martes, 10 de julio de 2012

la nueva era de la hiperconectividad


El mundo hiper conectado es la realidad de hoy. Ya no estamos en un mundo en el que los consumidores y los empleados estaban "en línea"  para trabajar o comprar; ahora estamos en un mundo donde todos y todo es en línea,  simple, ya sea en casa, en la escuela, en la oficina, o en el gimnasio. Esta nueva era trae consigo la aceleración de la innovación y el hito de la interrupción. Es un mundo lleno de  oportunidades para aquellos dispuestos a aceptarlo y ser capaz de domesticarlo.

En todas las industrias, las empresas nuevas son nuevas audiencias de descubrimiento, creación de nuevas fuentes de ingresos, la creación de nuevos ecosistemas, e inventando nuevos modelos de negocio - todo en línea, todo a un ritmo sin precedentes . 

Internet se ha convertido en un canal adicional para el crecimiento y la innovación.
Comprender las tendencias actuales es centrarse en cuatro áreas - tendencias  :  mobiledigital media, cloud - nube, y la seguridad - es fundamental para abrazar la era de la hiperconectividad. Cada tendencia ofrece importantes oportunidades clave, así como los obstáculos a superar.

Para tomar y aprovechar el potencial de exclusión de no-recurrentes, las empresas necesitan la capacidad de entregar constantemente las interacciones optimizándolas,  para todos los usuarios, a través de cada dispositivo. Sin una plataforma en la nube,  ésto tiene su dificultad, como la congestión de Internet, la lentitud de las redes celulares, protocolos de parlanchines, y la proliferación de dispositivos crean problemas  en la experiencia del usuario. Además, las empresas deben lidiar con la seguridad, la complejidad y el tiempo de los desafíos del mercado en el mercado caótico de hoy.

Las plataformas o soluciones integrales deben abarcan las tendencias actuales para acelerar la dinámica de los negocios,  deben reducir la complejidad y el caos del mundo conectado para las empresas innovadoras que se mueven con agilidad y velocidad para atraer y deleitar a sus clientes con la mayor seguridad, en las experiencias de usuario de alto rendimiento en cualquier momento y en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

¿Qué significa ser hiper conectadoHoy en día, las señales inalámbricas comerciales ya cubren más de la Grid1 eléctrica de la población mundial , y el número de dispositivos conectados en todo el mundo se espera que llegue desde 50  mil millones a la asombrosa cifra de un billón en los próximos cinco años, la enormidad de la información digital que ya nos une es alucinante .

Cisco estima que para el año 2015, la cantidad de datos que cruzan internet cada 5 minutos será equivalente al tamaño total de todas las películas que se han hecho, y que alcanzará el tráfico de Internet Anual tiene zettabyte : alrededor de 200 veces el tamaño total de todas las palabras jamás habladas por humanos.

Para las empresas, el mundo hiper conectado trae hiper-acelerada innovación. La Web ha evolucionado desde simples y estáticos folletos o catálogos de consumo de sitios web altamente interactivos, aplicaciones personalizadas y ricas, impulsadas ​​por datos en tiempo real y la retroalimentación social.  Las aplicaciones móviles extienden la evolución, incluso más arriba. Cuando usamos una colección cada vez mayor de dispositivos para estar conectados - del portátil , de tabletas para llamar por teléfono a la televisión, estamos cambiando nuestra forma de trabajar, jugar, y comunicarnos

Tenemos nuevos canales para compartir y socializar con amigos, nuevas formas de hacer publicidad y para ir de compras, nuevos paradigmas de consumo, nuevos modelos de negocio para la venta. La música es por suscripción mensual periódica,  ahora de una sola canción de descarga. Ventas de libros electrónicos han superado a los libros impresos. La televisión se ha escapado de la vida ambiental , en las pantallas múltiples, con contenidos a demanda . Venta al por menor se promociona a través de compras en grupo y las ventas de flash. Noticias de última hora se emiten en Twitter. Y el mundo hiper conectado nos da nuevas innumerables maneras de hacer uso de los recursos latentes - desde el alquiler de los dormitorios de repuesto, los coches estacionados y tiempo libre, a la financiación  crowdsourced y el diseño.

Desde jóvenes startups a emprendedores incondicionales  y globales, las empresas de todos los tamaños en todas las industrias están innovando, transformando - y siendo transformada - en tasas de crecimiento anuales sin precedentes.

Ejemplos de ello están en nuestro alrededor:

Una marca de alquiler de coches líder genera ahora  más del 95%  de las reservas a través de las TIC en línea y consolida internet para ampliar a nuevas líneas de negocio.

La NFL está utilizando innovadoras multiplataformas ofertas de vídeo de alta definición para aumentar la base de las TIC y capturar nuevas oportunidades de ingresos, como los medios de comunicación y la industria del entretenimiento experimenta una rápida evolución.

Potencia de diseño de Dolce & Gabbana está liderando el camino en la moda a un público mundial por las TIC, ofreciendo en streaming sus desfiles a los dispositivos móviles.

Y para la advenediza Airbnb , haber nacido en  la era de la hiperconectividad ha hecho posible interrumpir en la industria de la hospitalidad con  $ 127 mil millones en tan sólo 3 cortos años.